top of page
  • Foto del escritorÉxitos 98.9 FM

Tarantino, Scorsese y más en contra de Los Oscar en polémica carta


Quentin Tarantino, Martin Scorsese y muchos más arremeten en contra de Los Oscar mediante una carta abierta

Casi 100 personas se suman a esta polémica carta en donde se toca el tema de los 4 premios a entregarse durante los cortes comerciales de la transmisión.

Personalidades de la talla de Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Spike Lee o Emmanuel “Chivo” Lubezki se han sumado a una carta abierta dirigida a La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, responsable de Los Premios Oscar, para protestar en contra de la medida adoptada por la organización para que 4 premios se otorguen a sus respectivos ganadores durante los cortes comerciales de la transmisión.

Dado las súbitas caídas de rating que Los Premios Oscar ha experimentado, La Academia decidió hacer una versión “más dinámica y reducida” acortando el tiempo de transmisión y desistiendo de usar un host que amenice la gala.


Los Categorías de “Mejor Edición”, “Mejor Fotografía”, “Mejor Peinado y Maquillaje” y “Mejor Cortometraje”, fundamentales dentro del mundo del séptimo arte, no serán televisadas y gran parte del gremio considera esto como una ofensa y falta de respeto en contra de profesionales a cambio de obtener una transmisión más digerible para las audiencias. Aseguran que sacrificaron la exposición del arte, por rating.

Más tarde, La Academia lanzaría un comunicado en donde aseguraba que “No se presentará ninguna categoría de premios en la ceremonia 91 de Los Oscar de manera que parezca que ciertos nominados y ganadores son más importantes que otros” sin especificar si introducirán nuevamente las categorias anteriormente mencionadas a la gala televisada.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page