• Éxitos 98.9 FM

Surge debate en Twitter sobre teoría de que “Riley” de ‘Intensa-Mente’ es, ¿bisexual?


Han pasado 5 años desde el lanzamiento de Intesa-Mente de Pixar Studios; y los fanáticos de la innovadora cinta animada aún se encuentran debatiendo sobre la orientación sexual de Riley, nuestra querida protagonista.

La conversación, que ya había surgido en algunos foros de Internet, fue retomada por Homosensual, uno de los portales LGBT+ más famosos de habla hispana, en donde sugirieron que Riley de Intensamente podría ser en realidad bisexual.

A decir verdad, los vínculos afectivos del personaje nunca son explorados ya que se trata de una niña de tan solo 11 años de edad; sin embargo, el debate por su orientación surge a partir del género que cada emoción adquiere en su cabeza. Los de la mamá son todas mujeres, los del papá son todos hombres, pero en el caso de Riley son mixtos. Y es así, que que la comunidad digital ha determinado que la niña podría ser bisexual.

Por supuesto, la polémica teoría desato todo tipo de comentarios en redes sociales, desde aquellos que encontraron un poco de verdad en sus palabras; hasta los que la rechazaron por completo.

Desafortunadamente para los conspiradores, el propio director de la película, Pete Docter, reveló en entrevista para HitFix que “le encantaría tener una profunda respuesta filosófica sobre eso (…) pero la respuesta, realmente, es la comedia”.

Riley se une a otros personajes contemporáneos de Disneyque han levantado revuelo por su supuesta identidad/orientación sexual. Elsa, protagonista de la franquicia Frozen ha sido ampliamente señalada por ser lesbiana.

6 vistas

© 2018 Radio Grupo Antonio Contreras